El piloto francés Jean-Eric Vergne, del equipo Techeetah, se quedó con el triunfo en el ‘ePrix Santiago 2018’, prueba que marcó el debut de la Fórmula E en nuestro país.

Fueron 88 kilómetros de recorrido por zonas reconocibles de la capital, como la Alameda, Plaza Baquedano o Parque Forestal , instancia en la que los espectadores pudieron ver la competencia de autos eléctricos más importantes del mundo.

Lee también: La espectacular largada del ePrix Santiago de la Fórmula E

Vergne completó una jornada ideal este sábado, luego de haberse quedado con la ‘pole’ y largar primero en la prueba, que contempló 37 vueltas de 2.470 metros.

Su escolta fue precisamente su compañero de equipo, Andre Lotterer. Ambos sostuvieron un directo duelo en los últimos giros, donde incluso impactaron y se arrastraron por algunos metros, aunque sin consecuencias que les impidieran conseguir el primer ‘1-2’ de un equipo en las 37 carreras que se han disputado.

En el tercer lugar arribó Sebastien Buemi, piloto suizo de las escudería Renault e.dams, quien completó el primer podio en tierras chilenas de la Fórmula E.

La próxima fecha de la Fórmula E se llevará a cabo en Ciudad de México, el próximo 3 de marzo.