Pese a las críticas, la Fórmula E se realizará en nuestro país este sábado, donde recorrerá las principales calles de Santiago, prometiendo ser un evento de gran envergadura.

Si bien las quejas se habían trasladado a aspectos prácticos como los cortes de tránsito en las calles de la capital, una revelación sobre el financiamiento estatal genera inquietud y puede abrir un nuevo foco de conflicto.

Lo anterior guarda relación con el nuevo aporte económico para la realización de la cita del mundo de la velocidad, el que contemplaría un total final de 3 millones de dólares, uno más de lo que se había conocido hasta el momento, según indicó El Mercurio.

En una primera instancia el Ministerio de Energía había comprometido $220 millones, mientras que el de Deportes $1.200 millones, en una segunda instancia y a poco menos de una semana del evento, se conoció que el Gobierno aportará $543.780.000 millones más.

Es decir, con esto el monto total entregado por el Estado de Chile se eleva a $1.963.780.000 chilenos.

“El costo aproximado de la carrera será del orden de los 13 a 14 millones de dólares, de los cuales cerca de un 55 por ciento será invertido en el país, es decir más de 7 millones de dólares”, indicó el informe que redactó la cartera de Energía según constató El Mercurio.

Eso sí, cabe aclarar que de acuerdo a lo detallado por el mismo medio, la realización de dicho evento deportivo no solo dejará un aporte considerable para nuestro país, sino que también generará cerca de 1.500 empleos temporales.

“Para completar los US$10 millones, Energía estima que la ocupación hotelera y otros gastos de los participantes en la serie será de US$2 millones. Y agrega otro millón por el gasto de los turistas en hospedaje”, concluyeron desde el medio.