La 40ª edición del Rally Dakar 2018 llegó a su fin para todos, menos para Ignacio Casale. El “Perro”, quien se coronó campeón de cuadriciclos en la cita del desierto, comienza a sentir los estragos que la ardua competencia dejaron en su cuerpo y mente.

“Fueron 14 días despertándonos a las 3 o 4 de la mañana, con la presión a tope y ahora que se acabó, todo mi cuerpo bajó las revoluciones y he estado todo el día con sueño”, partió aclarando en conversación con El Mercurio.

Complementando que pese a esto, la felicidad que le trajo haber ganado la competencia supera cualquier cansancio físico.

“Busqué mucho ganar el Dakar por segunda vez. En 2015 y 2016 me retiré y estuve a punto de bajarme por la desmotivación. La felicidad que sentí cuando llegué y vi a mi papá y a Axel, que son mis mecánicos, fue enorme”, agregó.

Al ser consultado por sus planes a futuro, Casale fue enfático en manifestar que si bien tiene varios proyectos en mente, los que podrían traerle muchos beneficios si el Dakar volviese a Chile, de momento solo quiere disfrutar de la victoria.

“Sobre mi futuro no te puedo hablar ahora, quiero vivir este momento y pensar bien qué haré. Hoy día soy piloto de quads y soy el campeón. Obviamente tengo muchos proyectos en mente y más si el Dakar vuelve a Chile, proyectos interesantes e importantes. Si eso ocurre podríamos dar un gran paso, es lo único que te puedo decir”, añadió.

Finalmente y respecto a esto último, el piloto sentenció que solo será posible que la cita del mundo de la velocidad vuelva a suelo chileno si se realiza una buena gestión de parte de las autoridades.

“Con una buena gestión de ASO y del Gobierno podemos tenerlo de vuelta sin problemas. Lo importante será planificarlo bien, con rutas que no dañen ni molesten a nadie”, puntualizó.