El Dakar no para. El rally más exigente del Mundo vivió su undécima jornada que estuvo marcada por los abandonos y los problemas mecánicos de los pilotos donde los chilenos no lo pasaron tan bien en Argentina.

En la etapa Belén-Chilecito, Pablo Quintanilla buscaba atacar la punta luego de la accidentada jornada de ayer. Pero ‘Quintafondo’ estuvo lejos de cumplir su objetivo de escalar alto debido a los problemas del motor y solo subió un lugar en la general y fue gracias a los abandonos del español Joan Barreda (ganador de tres etapas en esta edición) y el eslovaco Štefan Svitko.

El bicampeón mundial de Rally Cross Country llegó a 33 minutos 56 segundos del ganador de la etapa, el australiano Toby Price, quien cruzó la meta en 4 horas, 1 minuto 33 segundos. En la general, el chileno quedó en el octavo lugar, a 1 hora 53 minutos del líder, Matthias Walkner y a 1 hora 14 del podio.

Por otra parte, Juan Ignacio Cornejo pudo sonreír en esta etapa. El piloto de Honda fue el mejor chileno en la categoría terminando en el 10° lugar, a 27 minutos de Price. En la general, quedó noveno a a 2 horas 5 minutos del puntero.