El piloto chileno Ignacio Casale (Yamaha) conservó este miércoles el primer lugar de la categoría quads del Rally Dakar, luego de terminar en el segundo puesto la quinta etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú.

Consignar que el campeón defensor de quads, el ruso Sergei Kariakin, abandonó la competencia al sufrir una caída en el kilómetro 44 de la jornada, accidente que le provocó una fractura en uno de sus brazos.

Lee también: Sergei Kariakin abandona el Dakar y deja a Casale como el gran candidato al título

El ganador de este exigente competencia en el año 2014 terminó hoy la especial de 254 kilómetros cronometrados en cuatro horas, 14 minutos y 10 segundos, a 1’23” del vencedor de la jornada, el argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha).

Tercero arribó a Arequipa el peruano Alexis Hernández (Yamaha), a seis minutos y 35′ segundos de Cavigliasso, mientras que el chileno Giovanni Enrico fue cuarto a 12’55”.

En la general, Casale se mantiene al frente con un tiempo total de 17 horas, 14 minutos y 52 segundos, con una ventaja de poco más de 40 minutos sobre Alexis Hernández, segundo en la tabla.