Cuarto día de competencia. Este martes se lleva a cabo una nueva edición del Rally Dakar 2018.

Con el evento aún en suelo peruano, esta jornada se desarrollará la etapa en San Juan de Marcona, cuyo trazado se define en 114 kilómetros de enlace y 330 de especial, en un día de ‘partida múltiple’ (10 pilotos).

Los chilenos Ignacio Casale y Pablo Quintanilla, en quads y motos respectivamente, quieren continuar entre los líderes de la cita deportiva, confirmando que son las máximas cartas nacionales a un podio. Hasta ahora el ‘Perro’ es puntero, mientras ‘Quintafondo’ es tercero.

‘Nacho’ Cornejo, el piloto que se unió a última hora al equipo Honda en reemplazo del portugués Paulo Goncalves, intentará seguir en los puestos de avanzada y ratificar su apelativo de la ‘gran sorpresa’. Tras tres etapas, el iquiqueño es duodécimo a 13 minutos y 58 segundos del primero, el británico Sam Sunderland.

Recordemos que hasta ahora los ocho chilenos que iniciaron la expedición se mantienen en competencia. A los tres ya nombrados se suman Juan Carlos Vallejo (53º) y Boris Garafulic (55º) en autos; Patricio Cabrera (41º) y Cristóbal Guldman (53º) en motos; y Giovani Enrico (15º) en quads.

El Dakar 2018 finalizará el próximo 20 de enero en la ciudad de Córdoba, Argentina.