La cuarta etapa del la 40° edición del Dakar ha sido sin lugar a dudas el recorrido más complicado, hasta ahora.

Si bien la dificulta de la carrera fue evidente, los chilenos tuvieron un buen desempeño donde Pablo Quintanilla terminó en el cuarto puesto de la etapa, resultado que le permitió subir al segundo lugar de la posición general, tras el retiro del actual campeón y quien lideraba hasta hoy la categoría, Sam Sunderland.

Mientras que Ignacio Casale se mantiene al tope de la clasificación luego de terminar en segunda posición durante esta jornada.

Lee también: Chilenos en el Dakar: el resumen de los pilotos nacionales en la cuarta etapa

Pero hubo uno que no lo pasó bien en la carrera: Se trata de Cristóbal Guldman. El piloto, que compite en la etapa original, rompió la tapa del motor de su vehículo tras chocar con una roca y se retiró de manera oficial del Dakar.

“Hasta aquí llegamos. Lamentablemente se quebró el motor contra una roca y no hubo ninguna posibilidad de arreglarlo”, dijo el piloto en un video que subió a su cuenta de facebook.

Luego agregó que “tengo la amarga sensación de bajarme del Dakar. En una curva se me resbaló la moto y motor dio sobre una roca, lo que me hizo perder todo el aceite. Traté de llegar sin aceite a algún lado donde pudieran ayudarme, pero el motor se trancó”.