En tierras peruanas, Pisco se transformó en un buen trago para los pilotos nacionales, quienes lograron terminar una nueva jornada del rally dakar sin sobresaltos.

El mas destacado fue nuevamente Ignacio Casale (Yamaha), quien se quedó con la tercera etapa en la categoría quads firmando una racha de tres victorias seguidas que lo llevan al tope de la clasificación general.

La tercera etapa del rally comprendió el trayecto desde Pisco a San Juan de Marcona ( Perú) con un total de 295 kilómetros, el valor nacional cronometró un tiempo de tres horas, 58 minutos y tres segundos, lo siguieron el peruano Alexis Hernández a 29’51 y el campeón defensor de la categoría Sergei Kariakin 30’17.

El otro chileno participante de esta categoria y que hace su debut en esta competicion es Giovanni Enrico quien llegó en séptimo lugar quedando ubicado en el puesto 16 de la general.

Lee también | Dakar 2018: Casale se quedó con la tercera etapa y aumenta ventaja en la general en quads

En la categoría de motos Pablo Quintanilla también cumplió un destacado papel, al terminar en el quinto puesto de jornada con un tiempo de 3 horas, 25 minutos y 3 segundos, a 00h 04′ 20” del ganador de la jornada, el británico Sam Sunderland. Con este resultado, el chileno logro escalar al tercer puesto de la clasificación general.

Los otros chilenos que participaron en esta categoría fueron Jose Ignacio Cornejo que con un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 49 segundos logro finalizar dentro de los 10 mejores de la jornada quedando en el puesto 13 de la clasificación general. Por su parte Cristóbal Guldman y Patricio Cabrera llegaron en los lugares 49 y 50 respectivamente.

Lee también: Pablo Quintanilla escaló hasta el tercer lugar de la tabla general de motos del Dakar 2018

La otra buena noticia del día fue el gran regreso que tuvo el chileno Boris Garafulic, quien estaba en duda hasta el ultimo minuto luego de haber chocado en la jornada anterior. Sin embargo, y pese a los negativos pronósticos, logró terminar con un tiempo de 3 horas, 34 minutos y siete segundos quedando en el 14 lugar de la etapa.

La cuarta etapa será en San Juan de Marcona y comprenderá 330 kilómetros en total.