Salió al paso de algunos críticos. El presidente de la Federación de Automovilismo de Chile, Mauricio Melo, destacó la posibilidad de que un evento de clase Mundial como la Fórmula E llegue a nuestro país.

Recordemos que el próximo 3 de febrero la competencia de ‘monoplazas’ eléctricos arribará a Santiago, en un circuito ‘callejero’ que ha provocado molestia en algunas organizaciones defensoras del patrimonio y el medio ambiente.

Lee también: Fórmula E en Chile: 2 millones de dólares pagó el Gobierno por histórica cita en Santiago

Al respecto, Melo explicó por qué el evento no se realizará en un autódromo, como pedían algunas de las mencionadas entidades: “El tema de esta categoría es que es callejero. El especial requisito es que sea callejero. No se hace en autódromo, por ende los preparativos son intensos”, afirmó a Bío Bío Deportes.

Sin embargo, el timonel llamó a la tranquilidad y aseguró que “lo primero es que hay que cuidar el medio ambiente, la flora, la fauna, todo… Por eso han venido muchos ingenieros de afuera para asesorarnos”.

En relación a lo mismo, Melo detalló que “se ha difundido que se van a sacar árboles, que adoquines para un lado, y nunca estuvo eso. Ni siquiera en el papel”.

“Eso no ha pasado. Nosotros mismos nos hubiésemos opuesto si hubiesen tenido que sacar cosas, romper la ciudad. Esta categoría es ecológica”, puntualizó.

Finalmente, Mauricio Melo descartó un mayor trabajo de Eliseo Salazar en el evento. “Él vende auspicio y lleva una comisión por eso. Pero no es un productor, bajo ningún punto de vista. Esto es una carrera FIA, campeonato del Mundo”, concluyó.