Hace un año y siete meses, un 22 de mayo de 2016, le cambió por completo la vida a Jeremías Aravena.

En ese entonces el campeón latinoamericano de motocross en la categoría de 85cc tenía un promisorio futuro en su pasión de las dos ruedas, pero una caída aparentemente sin consecuencias en la pista de Chépica (Región de O’Higgins) lo dejó en estado tetrapléjico.

El exdeportista estuvo cinco meses hospitalizado para poder recuperarse de las severas lesiones. Hoy está en casa junto a su familia recuperándose con tratamientos en la Teletón y también en su hogar gracias a la terapeuta ocupacional Carem Fagundes, quien una vez por semana lo asiste gracias al apoyo de la empresa BigMoto Neumax.

“Hasta la caída en Chépica nunca había sufrido la más mínima lesión en moto, por lo que ni siquiera había ido a una clínica. En cambio, durante este año pasé más de cinco meses internado. Llegaba a contar cada segundo del reloj, e incluso un solo minuto me parecía una vida”, comentó el piloto en su momento a SMotos.

Sin embargo, Jeremías sigue vinculado a su pasión por las motos a través de su hermano mayor, Nicolás Aravena, quien es uno de los top five del Free Style en Chile y uno de los grandes animadores del motocross nacional.

Lo más importante de todo, es que los trabajos ya han mostrado leves signos de mejoría: “Hace aproximadamente dos meses que a título de apoyo enviamos una terapeuta ocupacional (Carem Fagundes), quien está haciendo un trabajo lindo con Jeremías para que tenga una calidad de vida superior, mejorando sus movimientos”, explicó al respecto la gerente de marketing de BigMoto Neumax, distribuidores de los neumáticos para motos Michelin.

“Ella es especialista en el tema, y atiende Jeremías una vez por semana en su casa”, agregó. Jeremías mejora. Lento, pero seguro.