A casi cuatro años del grave accidente que sufrió el multicampeón de automovilismo Michael Schumacher, el actual presidente de la FIA, Jean Todt, entregó algunos detalles del presente del piloto.

Todt, en el marco de una ceremonia de la disciplina donde además se homenajeó a ‘Schumi’, aseguró que el alemán “sigue luchando” por su vida.

Lee también: ex representante pide a familia de Schumacher “decir la verdad” sobre la salud de piloto

“Michael está allí, sigue luchando. Se está librando una batalla”, expresó públicamente Todt, quien también fue parte del equipo Ferrari en 5 de los 7 títulos mundiales del hermano.

“Extrañamos a Michael”, añadió el directivo según detalla el periódico inglés The Independent, haciendo hincapié en que “Michael es alguien muy especial, alguien muy especial para el automovilismo”.

Visiblemente emocionado, Todt agregó ante la audiencia automovilística que Schumacher “es especial para mí, es un amigo”.

En la ocasión, Michael Schumacher recibió un galardón, el que fue recibido por Sabine Kehm, ex manager y en la actualidad vocera de la familia del piloto.

“Todos sabemos que Michael habría estado aquí, y estoy seguro de que le habría encantado”, sentenció Kehm, acotando que “siempre tuvo el mayor respeto por todos los de acá, estaría muy honrado”.

Recordemos que ‘Schumi’ se accidentó el pasado 29 de diciembre del 2013 cuando practicaba esquí en sus vacaciones en el complejo de Meribel. Después de casi un año hospitalizado, fue trasladado hasta su hogar. De ahí en más, su estado de salud se ha mantenido en reserva y solo se han conocido trascendidos.