El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sufrió una salida de pista este sábado en la primera fase de clasificación del Gran Premio de F1 de Brasil y comenzará último en la parrilla el domingo.

El cuádruple campeón del mundo no ha pudo completar una sola vuelta cronometrada en la Q y en la primera curva de la pista perdió el contro y se fue contra la barrera de contención.

El campeón mundial salió ileso del choque contra las barreras, aunque su auto sufrió daños significativos, donde el wishbone izquierdo del auto quedó totalmente destrozado.

“No sé lo que ha pasado pero tomo toda la responsabilidad”, comentó frustrado a la prensa.

“Todo ocurrió muy rápido, no pude hacer nada. Tendré que lidiar con ello. Estos desafíos son lo que convierten interesante la vida”, añadió.

El británico, uno de los mejores en clasificación, no había sido eliminado en la Q1 desde el Gran Premio de Bélgica en 2016, cuando ni siquiera llegó a salir de boxes.

Distinta suerte corrió el finlandés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, que logró la pole en la parrilla de largada del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.