El título de la temporada 2017 de la Fórmula 1 podría definirse en México este domingo para el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, pero el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, aún conserva esperanzas de venir de atrás y alzarse con el campeonato.

“Todavía no está todo acabado”, dijo Vettel en conferencia de prensa previa al Gran Premio de México. “Queremos ganar las últimas tres carreras. Ese es nuestro objetivo”, añadió el alemán.

Vettel marcha en el segundo lugar de la clasificación de pilotos con 265 puntos detrás del líder Hamilton, con 331 unidades.

Para mantener sus posibilidades de lograr su quinto campeonato mundial en la máxima categoría del automovilismo, Vettel está obligado a ganar las carreras restantes en México, Brasil y Abu Dabi y que Hamilton no sume 10 puntos.

“Ha sido un año muy bueno. La pena es que ha habido carreras en las que no hemos podido luchar”, dijo Vettel en referencia a las competencias que tuvo que abandonar en Singapur y Japón.

No obstante, Vettel se mostró contento de que su escudería haya superado los pronósticos del principio de la temporada al ocupar el segundo lugar en el campeonato de constructores.

“El equipo ha hecho algo que no se esperaba. Mercedes era favorito y se hablaba de Red Bull, pero no mucho de Ferrari“, apuntó el corredor alemán.

Sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, Vettel comentó que “me gusta porque es difícil de manejar los autos aquí” y le encontró similitudes a la de Monza, en Italia.

Este jueves, Vettel convivió con aficionados mexicanos a la Fórmula 1. Les dio consejos de manejo mientras practicaban en un simulador de carreras.