Una nueva proeza para el deporte femenino mundial se escribió este domingo.

Esto dado que la española Ana Carrasco se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de un Mundial, al imponerse en el FIM Supersport 300 que se disputó en Portimao.

Según se pudo constatar, la piloto de tan solo 20 años, quien tiene una basta experiencia en el Mundial de 125/Moto3, había demostrado en varias ocasiones su rapidez y solidez en esta disciplina, no obstante, el podio le había sido esquivo hasta ahora.

Sin embargo, todo cambió hoy. La exponente del mundo de la velocidad protagonizó una remontada épica y cruzó la meta 53 milésimas antes que el italiano Alfonso Coppola y a 63 de su compatriota Marc García.

Con esta victoria, Carrasco se posicionó en la séptima plaza de la tabla general y a solo 45 puntos del nuevo líder Alfonso Coppola, cuando quedan solo dos fechas para el final del torneo.

Una tremenda noticia para el deporte femenino y mundial, la que nos hace recordar la proeza que la misma española consiguió en el año 2013, instancia en la que debutó en el Mundial de Moto3 y se convirtió en la mujer más joven en participar de un campeonato de esta envergadura.