Dicen que de tal palo, tal astilla. Y así por lo menos lo demostró el piloto nacional, Tomás de Gavardo (KTM), quien se acaba de adjudicar el Rally de Huasco, competencia válida por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country en motos.

La competencia no fue fácil para de Gavardo, puesto que el llevar solo un año y tres meses en las pistas, le jugó una mala pasada en el comienzo donde no podía encontrarle el ritmo a la carrera.

No obstante, lo que se lleva en la sangre nunca se olvida y el competidor de 18 años logró sobreponerse a las adversidades y completar los 310 kilómetros especiales, sin saltarse ningún paso obligado, en 6 horas 16 minutos 58 segundos.

“Llevo menos de un año y medio compitiendo a este nivel y ganar una fecha del Nacional me llena de orgullo. Creo que fue acertado haber corrido el Atacama Rally por el Campeonato del Mundo hace menos de 10 días, una carrera de dos mil kilómetros que me enseñó muchísimo”, comentó Tomás luego de la premiación.

Junto a él se subieron al podio Germán Galleguillos y Giorgio Carboni, quienes completaron el circuito en un tiempo 6:24’30¨y 6:50’30¨, segundo y tercer lugar respectivamente.

Respecto a los objetivos del gran vencedor del Rally de Huasco 2017, el que suena con más fuerzas es el de la corona 2017 del rally cross country, para lo cual deberá competir en la dos fechas siguientes.

“Estoy realizando este difícil camino gracias a mis auspiciadores, mi familia y amigos que me han apoyado desde que tomé la decisión de hacer la misma actividad de mi papá”, comentó el actual líder del ranking general.

Mientras que para el 2018, de Gavardo Jr buscará conseguir el apoyo que requiere para ser parte del Campeonato del Mundo Rally de la especialidad en la categoria Junior.