El mito español del motociclismo Ángel Nieto, de 70 años, fue hospitalizado el miércoles tras haber sufrido un accidente de quad en la isla española de Ibiza, informó la Guardia Civil.

“Iba en quad y ha sufrido un accidente con un turismo” durante la mañana del miércoles en una rotonda en Ibiza (archipiélago mediterráneo de Baleares), declaró a la AFP un portavoz de la Guardia Civil.

Según el Diario de Ibiza, recibió “un fuerte golpe en la cabeza” y está intubado en una clínica de la isla, en el servicio de neurocirugía, en estado “grave, pero no crítico”.

Nieto ganó 13 títulos de campeón del mundo en cilindradas menores (50cc y 125cc) entre 1969 y 1984, el segundo mejor palmarés de la historia por detrás del italiano Giacomo Agostini, con 15 títulos entre 1966 y 1975 en 350cc y 500cc.

Nacido en Zamora (oeste) en 1947 y criado en el barrio obrero de Vallecas en Madrid, Ángel Nieto Roldán prefirió siempre por superstición hablar de sus “12+1” títulos y no de “13”.

Se retiró a los 39 años, luego de 90 victorias en Grandes Premios, el tercer mejor total detrás de Agostini y Valentino Rossi, pasando a ser comentarista en la televisión española.