El polaco Robert Kubica realizará una nueva sesión de entrenamientos con Renault el próximo 2 de agosto, esta vez al volante del R.S.17 y en el circuito de Budapest, tras dos experiencias similares -en un monoplaza de 2012- de junio y julio, anunció este lunes la escudería francesa.

“Las dos primeras jornadas (de ensayos) resultaron muy enriquecedoras tanto para Robert como para nosotros”, explicó Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing.

“Esta nueva sesión nos permitirá obtener informaciones más precisas con un coche actual y en condiciones más determinantes”, agregó el mandatario. “Tras dichos ensayos, analizaremos en qué medida sería posible una vuelta de Robert a la competición a partir del año que viene“.

El piloto, de 32 años y vencedor del Gran Premio de Canadá en 2008, realizó un primer test el pasado 6 de junio en el circuito de Valencia (España) y un segundo en el trazado de Castellet (Francia), el 12 de julio.

El polaco, que decidió abandonar la Fórmula 1 tras una lesión en la mano derecha y el grave accidente que sufrió en 2011, parece cómodo con la propuesta de los dirigentes de Renault, que piensan en él para sustituir al británico Jolyon Palmer, penalizado por su actual falta de resultados.