Sin lugar a dudas el Gran Premio de Bakú pasará a la historia por haber sido escenario de unos de los momentos más tensos y polémicos de la Formula 1 mundial. Esto, dado que en dicha carrera se enfrentaron los dos pesos pesados del mundo tuercas, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, quienes, aún cuando la competencia finalizó hace un rato, continúan intercambiando fuertes opiniones.

Lee también: Polémica en F1 por choque de Vettel a Hamilton que interrumpió el GP de Azerbaiyán

Lo anterior, dado que el alemán, líder del Mundial de Fórmula Uno, criticó al piloto inglés luego de que este frenara su monoplaza en la salida de la curva previo al tramo de mayor velocidad, lo cual generó no solo que Vettel lo impactara de lleno por detrás, sino que también lo sancionaran con 10 segundos de penalización.

“No tengo ningún problema con Lewis, pero creo que lo que hizo en pista no estuvo bien”, señaló el alemán.

Ante esto, el británico de Mercedez rápidamente se defendió y comentó que como en los otros inicios, “frené en el mismo sitio. Se durmió y se pegó a mí (…)Es una vergüenza. Creo que se ha avergonzado a sí mismo hoy”, a lo que agregó que y “íbamos despacio, si hubiéramos ido más rápido podría haber sido mucho peor”.

Eso sí, el piloto de Ferrari no se quedó allí y aprovechó la tribuna para irse en picada contra la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por la penalización que solo él recibió.

“Ahora la decisión ya está tomada, pero en un episodio como éste, sigo creyendo que si aplicas una sanción, ésta debería ser para los dos pilotos”, prostesto Vettel.

Finalmente, cabe señalar que luego de este episodio se dio a conocer que el alemán llegará con 14 puntos de ventaja sobre el ingles al Gran Premio de Austria, vuelta que se disputará en dos fines de semanas más en Spielberg (Estiria).