A defender su lugar de líder en el ránking de la categoría R2 saldrá este fin de semana Francisco ‘Chaleco’ López durante la tercera fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Los Ángeles, que largará este 9 de junio a las 19:30 horas en la Plaza de Armas de la capital de la Provincia del Bío Bío y que concluirá el domingo 11 tras recorrerse 480,2 kilómetros de competencia.

El natural de Teno, junto a su navegante Nicolás Levalle, suma 43 puntos luego de disputarse dos fecha (Pichilemu y Concepción), tras un segundo y primer puesto, respectivamente, seguido de Emilio Fernández con 39 unidades, al ganar la fecha inicial y abandonar en la segunda etapa en la localidad penquista.

“Estoy muy bien, con ganas de que llegue pronto la carrera. La idea es no quedarse dormido ni cometer errores y ser lo suficientemente rápido para seguir avanzando en el ranking”, comentó López, quien viajó hoy en moto entre Santiago y Los Ángeles, con lluvia incluida, salvándose de quedar mojado gracias a un amigo que se encontró en el camino y que lo llevó en camioneta.

“Quise irme por tierra porque es más entretenido, pero el agua me pilló en Linares. Afortunadamente, me encontré con un amigo y subimos la moto a su pick up, evitando empaparme”, comentó el ahora papá de un bebe de sólo días.

López deberá enfrentarse al talentoso Emilio Fernández, a Joaquín Ruiz de Loyzaga, Felipe Rossi, Eduardo Kovacs, su coequipo Luis Núñez, el argentino Martín Suriani, entre otros, por lo que no le será fácil defender el liderazgo.

“Nada es fácil, pero estoy acostumbrado a luchar desde que me subí a una moto en el motocross, luego al enduro y rally cross country, y ahora a un auto en el RallyMobil. Estoy preparado para resistir la presión, para ello he entrenado fuertemente en lo físico y técnico”, dijo ‘Chaleco’.

El Campeonato RallyMobil se iniciará este jueves 8 a las 10:30 horas con la conferencia de prensa de rigor con las principales autoridades locales y pilotos. El viernes a las 14:30 se efectuará el Shake Down y a las 19:00 de ese día se realizará la Largada Estelar en la Plaza de Armas. El sábado 10 partirá a 09:33 horas y el domingo 11 la acción de iniciará a las 09:41.