Tomás de Gavardo, hijo y sucesor del reconocido ex piloto nacional, Carlo de Gavardo, se encuentra listo y dispuesto para dar inicio a su participación en el torneo Desafío del Desierto que se disputará del 23 al 25 de junio entre Arica e Iquique.

El piloto de 18 años se sometió a un intenso tratamiento para recuperarse de un esguince en la muñeca izquierda, el cual fue consecuencia directa de la caída que el juvenil sufrió en la última jornada del Baja Atacama, cuando intentaba subirse al podio.

“Estuve tres semanas sin movimiento en la muñeca de la mano izquierda. Fue frustrante la lesión, pero es parte de esta actividad que elegí. Lo importante es que ya estoy bien y con muchas ganas de participar en el Desafío del Desierto, donde habrá importantes figuras”, comentó Tomás tras la realización de la quinta versión del Mountainbike La Vacada “Carlo de Gavardo”.

Respecto a esto último, De Gavardo se mostró contento por el éxito de la competencia de MTB que creó su padre, Carlo de Gavardo, la cual ha continuado gracias al esfuerzo de él, su hermano Mateo y su abuelo Giorgio.

“Fue duro organizar la carrera en sociedad con el productor Eduardo Sáez, pero tuvimos un resultado bastante positivo con los 1.500 inscritos. Ahora estoy con sesiones en el gimnasio y andando en moto sin problemas”, explicó el representante de KTM, Precorp, Trotamundo, Big Moto, Michelin, Unit Chile, entre otros.

Finalmente, respecto a lo que será su nuevo desafío, el exponente de KTM fue enfático en señalar que se encuentra motivado y esperanzado en obtener buenos resultados, de cara a lo que será su participación en la fecha mundial del Rally.

“Estoy muy motivado para el Desafío, que será la carrera previa para llegar en mejores condiciones a la fecha del mundial FIM (Atacama Rally), una prueba que es bien organizada y que reunirá a los mejores pilotos del mundo, donde quiero sumar kilómetros y experiencia”, concluyó el piloto nacional.