El británico Jenson Button regresará “solo para una carrera” en el Gran Premio de Mónaco para sustituir al español Fernando Alonso, que competirá en las 500 Millas de Indianápolis, anunció el equipo McLaren.

La escudería británica había adelantado el miércoles que Alonso se perderá la carrera de Mónaco para competir en otra de las pruebas legendarias del automovilismo, Indianápolis. Ambas se disputan este año el 28 de mayo.

“Debido al compromiso de Fernando Alonso con McLaren-Honda-Andretti durante el fin de semana de Indianápolis 500, la icónica carrera que se celebrará en la misma fecha (28 mayo) que el Gran Premio de Mónaco, Jenson tomará el McLaren-Honda MCL32 durante solo una carrera, el también icónico Gran Premio de Mónaco”, señaló el equipo en un comunicado.

Button, compañero del español hasta la temporada pasada, se retiró de los circuitos antes del comienzo del actual curso tras 17 años en la Fórmula 1. En la carrera del Principado acompañará al otro piloto McLaren, el belga Stoffel Vandoorne.

El británico, de 37 años, sigue teniendo contrato con McLaren, marca con la que se comprometió a ejercer de embajador durante dos años.

“Estoy emocionado de hacer un regreso de una carrera a la Fórmula 1, no creo que haya un mejor lugar que mi casa de adopción, el Gran Premio de Mónaco”, dijo Button, que ganó esta prueba en 2009, año en el que se proclamó campeón mundial a los mandos de un monoplaza del difunto Brawn Team.