El piloto nacional Pablo Quintanilla defenderá a partir de este fin de semana en Emiratos Árabes Unidos su título de campeón mundial del Rally Cross Country.

En la Abu Dhabi Desert Challenge by Nissan, primera de las cinco fechas del campeonato organizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el piloto del team Rockstar Husqvarna buscará repetir lo hecho el año pasado.

“Será una carrera de alto nivel, están los equipos más importantes de la disciplina, como KTM, Husqvarna, Honda, Yamaha y también porque volvemos a vernos las caras en el desierto con los pilotos más rápidos”, señaló ‘Quintafondo’ en conferencia de prensa.

Este sábado se llevó a cabo un prólogo destinado para definir el orden de salida de los participantes de cara al domingo, día en que se correrán los 418 kms cronometrados entre Yas Marina Circuit y Hameem Road.

En la especial de 1,5 kilómetros realizada en el circuito del Al-Forsan International Sport Resort, el chileno terminó en el tercer lugar, a tres segundos del inglés Sam Sunderland.

“Como todos los prólogos fue rápido e intenso, y así de golpe tienes que sacarte la ansiedad de correr después de tanto tiempo. Pero había que hacerlo bien para tener una buena posición de largada mañana en la primera etapa”, expresó el nacional.

Además de Sunderland, Quintanilla tendrá de rivales a Matthias Walkner, Antoine Meo, Paulo Gonçalves, entre otros.

La versión 2017 del Rally Cross Country contempla 2.073 kilómetros totales.

Posiciones prólogo de Abu Dhabi

1° Sam Sunderland/GBR/KTM/1:47.5

2° Antoine Meo/FRA/KTM/1:48.1

3° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/1:50.2

4° Matthias Walker/AUT/1:50.6

5° Pierre Renet/FRA/Husqvarna/1:51.3

6° Lee Stephens/AUS/KTM/1:52.7

7° Paulo Gonçalves/POR/Honda/1:52.8

8° Kevin Benavides/ARG/Honda/1:55.5