¿Qué es el Car Cross Chile? Se trata de autos monoplaza que miden 1,20 metros de alto, alcanzan los 100 km por hora en 3 segundos y son conducidos por los mejores y más conocidos pilotos de Chile de distintas disciplinas como Motociclismo, Karting y Rally; estamos hablando de personas como Francisco “Chaleco” López, Ignacio Casale, Ramón Torres e incluso Francisca “Kika” Silva.

La pista (circuito) de la competencia, a realizarse este sábado 18 de marzo en el Centro de Eventos Luxor, combinará un tramo de asfalto y otro de tierra, para que cada uno de los cerca de 18 pilotos en competencia demuestre su talento al volante.

Ramón Torres, único piloto chileno que compite en el World Rally Championship (categoría R5) y quien trajo los Car Cross a Chile, comentó que “este es un deporte masivo en Europa y los autos pueden correr sobre cualquier superficie, incluso nieve. Lo particular es que reúne a pilotos de distintas disciplinas en una sola competencia. Además, todos los autos son iguales mecánicamente, desde las pastillas al disco de freno, para que al competir lo importante sea el talento del piloto, su muñeca. Cualquiera puede ganar, no hay triunfos asegurados”.

Car Cross Chile
Car Cross Chile

Francisco “Chaleco” López, reconocido piloto de motociclismo off-road y ganador de múltiples etapas en Dakar, explica que los Car Cross “son autos que van muy rápido y con sensaciones bien entretenidas, mucha adrenalina, que es lo que ya uno busca a estas alturas de la vida. Son la mezcla perfecta para pasarlo bien y una disciplina nueva siempre va a ser bienvenida”.

Por su parte, Ignacio Casale, campeón de cuadriciclo en Dakar 2014, comenta sobre la competencia: “la idea de correr con varios vehículos al mismo tiempo en una pista de un kilómetro de largo es muy entretenida y le da un plus extra a mi carrera deportiva. Car Cross me motiva porque comparto con amigos, pilotos de motocross con los que corría cuando era más niño y pilotos como Chaleco, con el que compartí varios Dakar”.

Chaleco López, Ramón Torres e Ignacio Casale | Car Cross Chile
Chaleco López, Ramón Torres e Ignacio Casale | Car Cross Chile

El toque femenino del evento lo pondrá la actual reina de Viña del Mar y fanática tuerca, Kika Silva. “Me estoy preparando para dar lo mejor de mí. Son autos chicos, pero corren muy fuerte y es fácil dar un giro en 360 grados. Son tremendos pilotos los que estarán en la competencia, así que quiero hacerlo bien”, declara.

Kika Silva | Car Cross Chile
Kika Silva | Car Cross Chile

Silva deberá enfrentar a su actual pareja, Benjamín Israel, así como a su cuñado Vicente Israel, y otros pilotos como Samuel Israel, Gonzalo Martino, Christian Cornejo, Carlos Muñoz, Juan Carlos Campos, Eduardo Urmeneta, Ramón Torres y su padre Ramón Torres Rodríguez, reconocido piloto de Fórmula 3 de la década de los 80, quien, a sus 72 años, también se contagió con la fiebre de Car Cross Chile.

Las entradas del evento, producido por Prokart y que será transmitido por 13.cl, ya están a la venta en Puntoticket.com y van desde los $7.700 pesos.