Una linda anécdota ocurrió en la octava etapa del Dakar 2017. Una mujer, quien observaba el paso de las motos, decidió ayudar desinteresadamente a un piloto boliviano, quien se aventuró en esta dura competencia con varias limitaciones.

Resulta que antes de iniciar la octava etapa en Uyuni, una fanática boliviana llamada María Alejandra Huanca, decidió pagarle el combustible al piloto Danny Nogales, quien representa al país altiplánico en la categoría motos.

La historia ocurrió el pasado martes, cuando el piloto cochabambino se encontraba cargando combustible en la estación de servicio en Tupiza.

Allí apareció María, quien se acercó al boliviano y le dijo “yo le pagaré su gasolina, él corre sin auspicio, páseme la cuenta”.

Si bien la organización no permite este tipo de situaciones, la mujer debió pedir permiso para poder ayudar a su compatriota.

Según consignó Dakar Bolivia te Espera, María es madre de dos hijos y se dedica a vender jugos de frutas en su natal Tupiza.

Ella se enteró a través de las redes sociales que Nogales corría sin auspicio, por lo que decidió darle una manito.

Dejó el negocio por un día y junto a su familia fueron a ver la octava etapa, entre Uyuni y Salta. Se encontraron con Nogales, lo felicitaron y le desearon el mayor de los éxitos.