El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) finalizó en el duodécimo lugar la primera etapa de la categoría motos del Rally Dakar 2017, que comprendió un total de 39 kilómetros cronómetrados desde Asunción a Resistencia.

El motociclista nacional registró un crono de carrera de 29 minutos y 23 segundos, a un minuto y tres segundos del vencedor de la etapa, el francés Xavier De Soultrait (Yamaha).

El segundo lugar fue para el español Juan Pedrero García (Sherko), a dos segundos del galo, mientras que el tercer puesto correspondió al estadounidense Ricky Brabec (Honda), a 14 segundos del vencedor.

En lo que respecta al actual monarca del Dakar en motos, el australiano Toby Price (KTM), terminó en el decimosexto lugar la etapa inicial a un minuto y 25 segundos de De Soultrait.

Respecto a los otros chilenos, Patricio Cabrera (Kawasaki) cruzó la meta 40° con un tiempo de 32 minutos y 16 segundos, José Ignacio Cornejo (KTM) fue 48° con 32’58”, Cristóbal Guldman (Kawasaki), culminó 85 con 37’27” y Marco Reinike (KTM) remató 106° con 40’54”.

La segunda etapa se llevará a cabo este martes entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, con un total de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados.