El nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, Nico Rosberg, calificó de “resultado fenomenal” haber batido a su compañero en Mercedes Lewis Hamilton, que ganó este domingo la última carrera del calendario en Abu Dabi pero perdió la carrera por el título.

Pregunta: ¿Qué le inspira este título mundial frente a uno de los mejores pilotos de la historia?

“Este fin de semana es muy especial y me he sentido muy apoyado por mucha gente. El sábado por la noche recibí un mensaje de mi entrenador en karting, cuando tenía 10 años, sobre la motivación. Incluso fui capaz de dormir algunas horas. Me he batido contra Lewis durante toda mi carrera y él a menudo ha ganado. Es la referencia absoluta de la Fórmula 1 y he sido capaz de tomar su título mundial, por lo que es un resultado fenomenal, es muy satisfactorio. Acabo de cumplir mi sueño de niño y lo voy a festejar de una manera increíble, delirante. No estaré visible algunos días”.

P: ¿Cómo ha vivido esta carrera desde dentro, en las últimas vueltas?

R: “Fue una carrera horrible. No quiero hacer ningún comentario sobre la actitud de Hamilton (que voluntariamente bajó el ritmo al final de la carrera para propiciar que Rosberg fuera adelantado). Sólo quiero decir que había dos perspectivas, la del equipo y la suya. Lo hablaremos, como siempre hemos hecho”.

P: ¿Ha logrado este título gracias a la fuerza mental demostrada durante la temporada?

R: “He tenido que hacer grandes sacrificios para permanecer concentrado esta temporada. Estoy muy contento de que haya terminado. Estoy muy orgulloso de haber logrado lo mismo que mi padre (Keke, campeón mundial en 1982, tres años antes de su nacimiento). No sé donde está, espero que haya sobrevivido a esta carrera. Le tengo que agradecer porque me ha ayudado mucho, sobre todo al principio de mi carrera. En los últimos meses ha tomado un poco de distancia, era lo que tenía que hacer. Pero me ha enviado un mensaje el sábado del estilo ‘acelera a fondo’, con una señal de exclamación”.