Los piloto de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ya palpitan lo que será el Gran Premio de Abu Dhabi de este domingo, carrera que definirá al nuevo campeón de la Fórmula Uno.

Rosberg tiene una ventaja de 12 puntos y es el favorito para asegurar el campeonato. Necesita únicamente finalizar entre los tres primeros, incluso si Hamilton obtiene el triunfo, para coronarse.

Y en conferencia de prensa previa a la última carrera de la temporada, el germano no se guardó nada. “Voy a ir a la pista y ganar, y hacer lo que sea necesario para conseguirlo dentro de los límites aceptables”. sostuvo.

El respeto es mutuo, sin embargo, permanece luego que han competido el uno contra el otro desde la adolescencia. “Lo que conservamos de esa época es el respeto, y eso nunca se perderá. Eso nos ha ayudado con los años. Generalmente es una relación neutral, pero desde luego que es un ambiente complicado”, dijo Rosberg.

Por su parte, Lewis Hamilton, se refirió a su compañero de equipo en Mercedes expresando que “dejando de lado el aspecto competitivo, estoy orgulloso de la forma en que ha manejado, particularmente este año. En general, ha sido un placer tenerlo como compañero de equipo”.

El británico buscará defender el cetro este domingo y coronarse por cuarta vez en la F1.