En el marco del Gran Premio de Concepción, séptima cita del calendario del Rally Mobil que se desarrolla por estos días en la ciudad penquista, Felipe Horta, productor de la competencia tuerca, realizó un importante anuncio.

Tras su visita a la fecha de Gales, en el marco del World Rally Championship, Horta pudo afinar detalles del plan que apunta a una probable fecha en nuestro país.

“Gracias al viaje que realizamos en el marco de la fecha en Gales, dimos un gran paso para que nuestro país albergue una fecha del campeonato del mundo” dijo el organizador, en declaraciones que recoge el sitio oficial del RallyMobil.

Horta agregó que, en 2017, para la fecha a realizarse en Concepción vendrá una comitiva a inspeccionar todos detalles de la realización de una de las fechas del campeonato RallyMobil.

De ser positiva esta evaluación, el siguiente año en la misma fecha, la organización del mundial vendría a Chile a ser parte de la fecha en el Bío-Bío, en el marco del desarrollo de la competencia del campeonato nacional, donde traerían parte de sus estructuras, autos y pilotos. Aprobada esta etapa, Chile estaría en condiciones de recibir una fecha del mundo para el 2019.