El afamado piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, rompió el vínculo con su patrocinador, la marca de gafas para sol Hawkers, por un ‘tuit’ en que se burlaba de los aztecas por el triunfo de Donald Trump.

“Mexicanos, ponganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”, se leía en la cuenta oficial de Hawkers México, en alusión a la promesa de campaña del próximo presidente de los Estados Unidos, de obligar a México a construir un muro fronterizo entre ambos países.

En respuesta el piloto de la escudería Force India aseguró que terminaba su relación con la marca. “Nunca voy a dejar que nadie se burle de mi País!” escribió Pérez en su cuenta de dicha red social.

Aunque el Community Manager (CM) de la marca intentó disculparse argumentando que también era mexicano y “que a los Mexicanos nos caracteriza reírnos de todo”, los usuarios de Twitter fueron inclementes.

El segundo golpe para la marca llegó cuando el equipo con más títulos del béisbol profesional de la liga mexicana, Diablos Rojos del México, también respondió vía Twitter: “Nuestra #pasiónporMÉXICO está por encima de todo, a partir de ahora sus productos ya no estarán disponibles en nuestra tienda”.

Ante esto Hawkers México escribió en su cuenta: “Hemos cometido un grave error. Hoy CM significa Cagada Máxima. No volverá a ocurrir #losentimosdecorazonMéxico”.

Sergio Pérez emergió de la fórmula Kart en un país donde es difícil destacar en otro deporte que no sea el futbol y paulatinamente obtuvo los patrocinios necesarios, incluido el del empresario más rico de México, Carlos Slim, quien apadrina al ‘Checo’ desde que tenía 15 años; ahora tiene 26.