El británico Jolyon Palmer, de 25 años, seguirá como titular en la escudería Renault de Formula 1 en 2017, junto al alemán Nico Hulkenberg (ex-Force India), que tomará el volante del danés Kevin Magnussen, anunció la escudería francesa este miércoles en un comunicado.

“Estoy encantado de poder continuar con Renault Sport F1, y estoy ansioso por poder demostrar que soy digno de su confianza sobre la pista”, reaccionó Palmer en el comunicado, donde agregó “trabajo en Enstone (Gran Bretaña) desde 2015, y estoy en disposición de apreciar con plenitud el desarrollo de nuestras infraestructuras este año. Comparto el entusiasmo del equipo para 2017, con nuestro nuevo coche”.

Campeón en GP2 en 2014, Palmer debutó este año en F1 luego de un año 2015 como piloto probador de Lotus, predecesor en F1 de Renault. Luego de un inicio discreto, este otoño sumó en Malasia su primer punto en la categoría.

Este anuncio supone que Magnussen, en negociaciones con la estadounidense Haas, deberá encontrar un nuevo volante en F1. Además, el francés Esteban Ocon, candidato durante mucho tiempo a acompañar a Hulkenberg, será colocado por Mercedes probablemente en Force India, ocupando la plaza dejada por la marcha de “Hulk” a Renault.

Ese movimiento deja libre un volante para 2017 en Manor, el de Ocon, y otro en Sauber si el brasileño Felipe Nasr deja la escudería suiza para fichar por Manor, una operación en el marco del contrato de la F1 con la cadena brasileña TV Globo.