El italiano Valentino Rossi llega al Gran Premio de Malasia de motociclismo, que se disputa este fin de semana, con 24 puntos de ventaja sobre su compañero español de Yamaha Jorge Lorenzo en la pugna por el subcampeonato de la MotoGP, la categoría reina.

El también español Marc Márquez (Honda) es campeón del mundo matemáticamente desde mediados de este mes en el Gran Premio de Japón.

Márquez intentará el domingo ganar la carrera del Gran Premio de Malasia, un año después de su polémica caída, consecuencia del famoso incidente con Valentino Rossi, que llevó a la competición a un gran enfrentamiento de la pasada temporada.

Y es que el italiano, sancionado por la dirección de carrera por haber contribuido al abandono de Márquez, tuvo que salir último en el siguiente Gran Premio, en Valencia, la última cita del Mundial, lo que le hacía perder prácticamente sus opciones de ser campeón mundial por décima vez.

Aprovechando esa circunstancia, el español Jorge Lorenzo logró el título por tercera vez en la MotoGP.

Ese incidente de carrera -Rossi habría desequilibrado al español con el pie, algo que él niega- desató una enorme polémica entre los aficionados de ambos pilotos.

Los dos pilotos se reconciliaron públicamente esta temporada y Márquez, que no pudo pelear por el título mundial en 2015, ha sido el rey absoluto este año. Este fin de semana regresan a la misma pista.