El español Dani Sordo (Hyundai) lidera el Rally de Cataluña, este viernes al término de la primera jornada en Salou, por delante del francés Sébastien Ogier (VW), líder del Mundial, y del noruego Andreas Mikkelsen (VW).

Ogier puede lograr el domingo el título por cuarto año consecutivo. Si Mikkelsen gana el Rally de Cataluña, el francés deberá terminar entre los tres primeros de la prueba y de la Power Stage para lograrlo.

“Normalmente cuando hay barro los primeros tienen más adherencia, por lo que estoy muy contento con esta jornada. Es muy importante para mí aspirar a la victoria en este rally. Pero una diferencia de 17 segundos sobre Ogier no es mucho, sobre todo en asfalto. Por lo que tendré que seguir atacando y la jornada del sábado será larga”, señaló el español.

Todo se jugó en la quinta especial, de únicamente 12,5 kilómetros. “Estaba horrible, verdaderamente difícil de conducir, lo único que se podía hacer era sobrevivir” resumió Ogier, quien añadió “desafortunadamente para nosotros la ruta cambió mucho, se puso cada vez más rápida y perdimos mucho tiempo en esta especial, básicamente lo que nos separa de Dani esta noche”.

Ahora a Ogier le esperan 12 especiales, 200 kilómetros, hasta el domingo, en un ‘nuevo rally’ que se disputará íntegramente en asfalto, con el objetivo de finalizar con un nuevo título mundial.