Golpe de escena en la Fórmula Uno. El alemán Nico Rosberg aprovechó su ubicación en la ‘pole’ y dominó de principio a fin el Gran Premio de Singapur, quedándose con una victoria que, de paso, le permite volver al liderato del campeonato de pilotos.

Rosberg (Mercedes)culminó en el primer puesto de la prueba disputada en el circuito callejero de Marina Bay, pese a la arremetida final del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien protagonizó una gran recuperación en las últimas vueltas para descontar cerca de 25 segundos tras su parada final en pits, concluyendo a menos de medio segundo de distancia.

Tercero fue el inglés Lewis Hamilton, quien nunca pudo mantener la competitividad respecto de su compañero de escudería y debió preocuparse más de no ser superado por el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, quien finalizó cuarto.

En el quinto puesto terminó el otro piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, quien llevó a cabo una notable remontada tras largar en el lugar 21.

De esta manera, Rosberg suma su octavo triunfo de la temporada y sube al primer lugar del campeonato de pilotos, con 273 puntos y poniendo ocho unidades de diferencia respecto de Hamilton, quien se queda con 265. En el tercer puesto está Daniel Ricciardo, con 179 puntos.