El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Marina Bay, y compartirá fila con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Rosberg, segundo en el Mundial a dos puntos de su compañero Lewis Hamilton, saldrá por séptima vez esta temporada desde la primera posición. Por su parte, el líder encabezará la segunda línea de parrilla junto al holandés Max Verstappen (Red Bull).

Con el sol ya puesto en el trazado urbano, los Mercedes comenzaron marcando las primeras referencias con neumáticos ultrablandos. La salida a pista del finlandés Kimi Raikkonen, que se puso primero con ultrablandos, agitó los primeros lugares. Sin embargo, su compañero de escudería, el alemán Sebastian Vettel, no corría tanta suerte; una avería en su monoplaza le obligó a pasar por boxes, y sin tiempo para mejorar su crono se despidió de la lucha en la Q1.

Fuera de la tanda intermedia también se quedaban el danés Kevin Magnussen (Renault), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el británico Jolyon Palmer (Renault), el alemán Pascal Wehrlein (Manor) y el francés Esteban Ocon (Manor).

Tras un retraso de 10 minutos para arreglar los desperfectos del circuito por un leve accidente de Grosjean, los pilotos regresaron a la pista para mejorar sus cronos. En los últimos minutos, Rosberg volvió a evidenciar su experiencia clasificatoria para llevarse la séptima pole de la temporada.

Por su parte, Ricciardo aventajaba a Hamilton, que tenía que conformarse con la tercera plaza por delante de Verstappen.