El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, luego de firmar este sábado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria sobre el asfalto de Monza.

Hamilton, que superó a su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, se convertirá en caso de ganar el domingo en el primer piloto desde el argentino Juan Manuel Fangio (1950) que triunfa tres veces consecutivas en Monza. Además, cuenta con la opción de lograr su victoria 50 en la Fórmula 1.

El líder del Mundial realizó su mejor vuelta en 1 minuto 21 segundos y 135 milésimas, medio segundo más rápido que su compañero Rosberg, segundo de la clasificación general y ganador hace una semana en Bélgica, quien reconoció directamente que “no fui lo suficientemente rápido”.

La segunda línea de la parrilla será copada por los dos pilotos Ferrari, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen. La sorpresa llegó de la mano del Williams del finlandés Valtteri Bottas, intercalado entre los dos Ferrari y los Red Bull.