Una fecha estratégica vivirán los punteros de cuatro de las cinco categorías del “Gran Premio de Pucón” que se disputará el 2, 3 y 4 de septiembre en la Región de la Araucanía en un clima hasta ahora benigno para ese fin de semana.

Según las características de la zona, las rutas serán rápidas, sinuosas y resbaladizas si llega a llover, definidas por muchos como un trazado técnico y complejo. Para esta ocasión se pronosticados días soleados por lo que podría variar las estrategias de los equipos.

El más de medio centenar de inscritos deberá sortear un trazado total de 579,6 kilómetros, entre los que se encuentran las Pruebas Especiales que completarán un recorrido competitivo de 141 kilómetros sobre caminos de tierra en tramos de un mínimo de 7.4 kms y un máximo de 15,6 kms.

Toda la atención estará enfocada en la ruta y en las categorías R3, R3 Lite, R2, N3 y N4. La R3 tiene a los tres primeros lugares del ranking con 10 puntos de diferencia, cuando por cada fecha se disputan en total 29 unidades como máximo.

En la R3 Lite, José Miguel Hernández (Citroën DS3) comenzó tímidamente, para ir creciendo con el correr del certamen y hoy es el indiscutido puntero con 80 unidades, pero a sólo 4 está Vicente Israel (Renault Clio R4) y a 16 se ubica Germán Lyon (Citroën DS3). Lyon, que fue líder por un par de fechas, espera tener mejor fortuna y poder recuperar terreno cedido.

En la R2, donde se espera la mayor cantidad de máquinas, Alberto Heller (Peugeot 208) encabeza el grupo con 76, seguido a 3 por Samuel Israel (Peugeot 208) y a 15 por Joaquín Ruiz de Loyzaga.

En la N3 pese al retiro del yumbelino Jorge Riquelme hace ya tres fechas, el sureño continúa arriba con 53 puntos, escoltado por Mauricio Pérez (Suzuki SX4) y Roberto Lucero (Honda Civic), ambos con 46, y Fernando Baile (Honda Civic) con 40.

La N4 tiene muy encumbrado a Cristián Esteva (Mitsubishi Evo X) con 80. Más atrás, pero sólo con dos participaciones, aparece Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X) con 58 y tercero está Manuel Brito (Mitsubishi Evo X) con 26.