El británico Lewis Hamilton purgará de un solo golpe una sanción de 55 plazas de retraso en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps el domingo, por haber realizado múltiples cambios de componentes en su motor Mercedes híbrido, informaron este sábado.

En total, el vigente campeón del mundo de la escudería Mercedes cambió ocho componentes diferentes de su motor, antes de la tercera sesión de ensayos libres, superando las cuotas fijadas para toda la temporada.

La cuota de componentes del motor está estrictamente controlada por los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El líder del Mundial aprovecha así para aprovisionarse de piezas nuevas de cara a los últimos grandes premios de la temporada.

Hamilton se impuso en los últimos cuatro grandes premios (Spielberg, Silverstone, Budapest y Hockenheim), antes de la tregua estival. Será difícil que gane en Bélgica, pero sí podrá minimizar la pérdida ya que es un circuito donde se puede adelantar.

Al no haber más que 22 pilotos en la Fórmula 1, Hamilton ocupará el domingo el último lugar de la parrilla.

Hamilton cuenta en su palmarés con dos victorias en el circuito belga. Una en 2010 al volante de un McLaren, y la otra el año pasado.