El italiano Andrea Iannone dio el triunfo a Ducati al ganar este domingo el Gran Premio de Austria del MotoGP por delante de su compatriota y compañero, Andrea Dovizioso, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Hay que remontarse a la victoria del australiano Casey Stoner en 2010 para recordar un triunfo de la escudería italiana Ducati, que consiguió un doblete, el segundo después de 2007.

“Los dos pilotos han estado fantásticos, estamos muy contentos”, comentó Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, en declaraciones a la cadena de televisión Eurosport.

Pese a salir desde la pole, Iannone dejó temporalmente a su compañero Dovizioso la cabeza de la carrera hasta que lo adelantó en las últimas vueltas.

“Es un sentimiento increíble. Es muy difícil explicarlo”, afirmó Iannone.

“Se trata de mi primera victoria con Ducati. Empecé en MotoGP con esta moto y, al final de la temporada, la dejo, por lo que es un bonito regalo”
, añadió el futuro piloto de Suzuki.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) terminó en tercera posición, seguido del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y del español Marc Márquez (Honda).

“Pensé que Iannone no era lo suficientemente rápido al principio, pero luego iba más y más rápido”, señaló Lorenzo.

“Este circuito era el mejor para ellos (Ducati)”, prosiguió el piloto mallorquín.

Por su parte, Rossi veía cómo le adelantaban los de Ducati y el propio Lorenzo, llegando a contemplar la lucha final que mantenían los italianos por subir a lo más alto del podio.

Dovizioso lamentó que no fuera él quien se llevara la victoria: “Estoy decepcionado porque la moto estaba perfecta, pero no tuve el suficiente agarre al final”.

“Empujé para intentar acercarme en la frenada porque estaba más fuerte ahí y adelantarlo, pero no pude aproximarme lo suficiente,” explicó Dovizioso.

El español Márquez, líder del mundial, conserva su ventaja de 43 puntos sobre Lorenzo, mientras que el legendario Rossi se encuentra en el tercer lugar a 57 puntos de Márquez.