El medio The Athletic entregó los resultados de un decidor que estudio, realizado a 170 luchadores de artes marciales mixtas (MMA), que demuestra un alto consumo de marihuana entre los peleadores.

De acuerdo a la publicación, un 45,9% de los profesionales encuestados admitieron haber consumido cannabis a lo largo de su carrera.

Otra dato es que el 4,7% de ellos admitió haberlo hecho de manera regular en el pasado, ya sea para uso recreacional o terapéutico.

La investigación detalla además que el 76,5% de los peleadores admitió haber consumido productos en base a Cannabidiol (CBD), componente que destaca por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Al respecto, Jeff Novitzky, vicepresidente del departamento de Salud y Rendimiento de los Atletas de la UFC, sugirió que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) debería retirar el cannabis de su lista prohibida y dio validez a los datos del estudio de The Athletic.

“El antidopaje debería de emplearse para la protección, salud y seguridad de los atletas. Pero si lo ves realmente, está empujando a los atletas a drogas más peligrosas y adictivas”, enfatizó Novitzky.

Un luchador que ha reconocido públicamente que consume marihuana, incluso lo ha hecho en entrenamientos a puertas abiertas es Nate Díaz (en la foto), peleador de peso wélter.

“Ayuda con el proceso de curación y desinflamación, por lo que viene bien echarse uno de estos antes y después de pelear o entrenar”, ha dicho el atleta de ascendencia mexicana.