Sin dudas los eventos de MMA o artes marciales mixtas han tenido un crecimiento explosivo durante los últimos años. Los combates ganan cada vez más adeptos y las transmisiones televisivas tienen mayor audiencia.

Pero, al mismo tiempo que aumentan los enfrentamientos, también sube el número y el nivel de los nocauts. Y 2018 no quedó al margen.

Desde certeros movimientos, golpes inesperados, brutales ataques y la caída de destacados campeones, las artes marciales mixtas dejaron mucho material para recordar. En BíoBío Deportes recopilamos los tres mejores KO del año.

La patada que tumbó al campeón ruso de peso ligero

El evento ‘Fight Night Global 83’ volvió a traer lo mejor de la MMA a las jaulas de Moscú. En uno de los combates se enfrentaban el campeón invicto, Magomedsaygid Alibekov frente al ruso Akhmet Aliev, quien llegaba entonado tras sendas victorias incluyendo a los luchadores de la UFC, Diegro Brandao y Efraín Escudero.

Aliev, quien es conocido como ‘El Carnicero’, demostró el motivo de su apodo y despachó en el tercer round de la pelea a su oponente con una sorprendente maniobra que lo dejó nocaut. El ruso realizó una patada giratoria que dio de lleno en el sector derecho de la cara de su rival.

Alibekov cayó fulminado a la lona, mientras que el arbitro y el propio Aliev, en un tremendo gesto de deportividad, se acercaron al luchador para que recuperara el conocimiento.

La patada que valió un retiro

En el maind card del UFC 224 se vivió un momento que postularon al nocaut del año. Ocurrió cuando ‘El dragón’, Lyoto Machida, mandó a la lona a su compatriota Vitor Belfort tras una brutal patada.

Tras un primer asalto que solo fue de estudio, en el segundo round el brasileño-japonés sacó una patada de karate de antología que dio de lleno en el rostro de Belfort, mandándolo directo al piso.

Tras el combate, Belfort anunció que después de 22 años de carrera colgaría los guantes. Un triste adiós para el peleador que le dio al mundo de las artes marciales mixtas sus mejores nocauts.

El codazo más inesperado de la ‘Pantera’

El espectacular golpe que el luchador mexicano Yair Rodríguez le propinó a Chan Sung Jung cuesta describirlo. Ocurrió en el combate principal de la cartelera UFC Fight Night 139, el que conmemoró los 25 años de vida de la compañía norteamericana.

Cuando el cronómetro marcaba los 4 minutos y 59 segundos del último round, la ‘Pantera Rodríguez’ sacó un codazo que nadie vio venir y que dio justo con la mandíbula del asiático. Jung cayó desplomado sobre la lona tras recibir el brutal golpe.

Cabe destacar que, si no hubiese sido por dicho golpe, la batalla probablemente se la hubiese llevado el coreano, que estaba siendo el favorito de los jueces hasta antes del nocaut, marcando una puntuación de 39-27 y 38-38.

Bonus track: el KO más brutal de 2018

En su debut oficial en el UFC, Maycee Barber, conocida como ‘The Future’, no tuvo piedad con Hannah Cifers, su rival de turno en el UFC Fight Night 139, y protagonizó uno de los KO más brutales de las MMA en el último tiempo.

Maycee se quedó con la victoria gracias a sendos codazos y puñetazos, que dejaron a Cifers tirada en el piso y con varios cortes en el rostro, tiñendo de rojo el octágono del combate.

Cabe destacar que, pese a que ese fue su primer combate en UFC, Barber contaba con otros cinco enfrentamientos en su registro: todos acabaron positivamente para ella.