Miércoles 11 febrero de 2026 | 13:00

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2026 revela el recorrido que definirá al próximo ’Rey del Puerto’

Por Jaime Zavala
Con información de Comunicado de Prensa.
Cedida
visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

ver resumen

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El domingo 15 de febrero vuelve el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, con un circuito urbano de 1.6 km que desafía a pilotos con velocidades de hasta 40 km/h en calles empinadas. Con puntos icónicos como el Drop del Limón y el Salto al Pacífico, la ruta incluye novedades como el Wallride Jovellanos. La adrenalina sigue con saltos como el Doble y Tricolor, culminando en la Pérgola.

Comienza la cuenta regresiva para una nueva edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, y a solo días de la competencia se acaba de dar a conocer el recorrido oficial que desafiará a los mejores riders del planeta en esta lucha milimétrica por el podio.

Este domingo 15 de febrero, las empinadas y coloridas calles de la ciudad puerto volverán a transformarse en un escenario de pura adrenalina con un circuito urbano que mezcla historia, vértigo y técnica; y que año a año es destacado por pilotos nacionales e internacionales.

El trazado contará con 1.6 kilómetros de extensión, donde los competidores podrán alcanzar velocidades cercanas a los 40 km/h en algunos tramos, poniendo a prueba su control absoluto sobre la bicicleta en medio de escaleras, drops y saltos que ya son parte del ADN del evento.

El recorrido inicia con el Drop del Limón, donde los pilotos bajarán por una rampa para dirigirse al Salto al Pacífico, de 4 metros verticales y que atraviesa directamente dentro de la casa de uno de los vecinos del barrio.

El trayecto continúa con el Salto Garage a Garage y el Salto Angélica, y tal como ocurrió en la edición pasada, se dejan atrás las clásicas escaleras de Boccaccio para apostar nuevamente por las escaleras de Lyon uno de los sectores más técnicos y aplaudidos por los rider.

Cedida

Aquí viene una de las novedades del track, con la incorporación del Wallride Jovellanos, un tramo donde los pilotos vienen desde una sección de tierra hacia la pared, pasando con ambas ruedas en un ángulo casi completamente horizontal.

El descenso sigue con dos saltos, el Salto Doble y el Salto Tricolor, este último siendo uno de los “drops” más exigentes de la carrera, donde los pilotos vuelan a toda velocidad desde Plaza Bismarck hacia el resto de la pista.

Entre otros de los sectores y obstáculos que marcarán esta edición figuran la zona de velocidad de Moto GP el legendario Wallride Atahualpa, la ya clásica Plaza de las Chapitas, el Salto Whale Tail, el Salto del Container Oxxo, el Salto Honor Magic 8 Lite y el cruce final en la icónica Pérgola conformando un recorrido que combina fluidez, riesgo y espectáculo puro.

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo no solo es una carrera, es una fiesta urbana que se vive en cada rincón del Cerro Cárcel.

+ visto ahora

noticias