Chile Rugby

La alegría en Los Cóndores pese a caída con Italia: "Muy orgullosos porque la base se va ampliando"

23 noviembre 2025 | 11:06

Los Cóndores vivieron el pasado sábado un amistoso de lujo frente a Italia, uno de los elencos importantes de Europa en el Mundo Rugby.

La escuadra chilena resistió y dio una dura pelea, sin embargo, los de la ‘Azzurra’ se quedaron con la victoria por 34-19 en el primero de los dos test match de noviembre.

Tras el partido, Domingo Saavedra, que juega de centro en el equipo, admitió que “la verdad que fue un partido muy duro, contra un equipo que propone mucho en ataque, que atacaba harto, así que nos tocó correr y defender”.

Eso sí, la evaluación de Saavedra es más que positiva: “Bien, muy contento, se pudo plantar una buena defensa a ratos y hubo muchos jugadores debutando, es un equipo joven, así que muy orgullosos porque la base se va ampliando y con buenos resultados”, acotó.

En cuanto a cuál fue el punto más débil ante Italia, Saavedra manifestó con autocrítica que “creo que en ataque nos faltó un poco, pero también (Italia) era un equipo con una muy buena defensa, con muy buenas formaciones fijas, por ahí se nos complicó un poco”.

“Pero es una muy buena manera de cerrar el año: contra un tier 1, de visita, en condiciones difíciles, pero muy orgulloso”, cerró.