Valdivia se prepara para vivir este 30 de noviembre una nueva edición del Ironman 70.3, que este año reúne a destacados deportistas de élite nacionales e internacionales, quienes buscarán quedarse con el podio de la desafiante triatlón. Mientras tanto, las marcas afinan sus activaciones y el comercio local se alista para el evento deportivo en la capital de la región de Los Ríos.
En entrevista con Radio Bío Bío, la directora del evento, Fernanda Castro, explicó que la organización lleva más de un año preparando una edición que busca consolidarse como la más importante del sur del país.
En la élite masculina sobresale el regreso del campeón vigente, el estadounidense Colin Szuch (Sach), junto al chileno Martín Ulloa, quien llega por su revancha. A ellos se suma el doble olímpico Diego Moya, quien debutará en la distancia 70.3.
“Queremos que comience la fiesta del deporte, que lleguen los deportistas y plasmar todo el trabajo que se ha realizado durante toda la planificación”, aseveró.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Triatleta chilena Bárbara Riveros competirá en Ironman 70.3 de Valdivia 2025
En mujeres, la chilena Macarena Salazar, campeona del año pasado, defenderá su título frente a un grupo de atletas de Argentina, México, Francia, Gran Bretaña y Canadá. También competirá la destacada triatleta Bárbara Riveros, que buscará un lugar en el podio.
La región también tendrá representación, Valdivia recibió 40 cupos para deportistas locales, mientras que Máfil y San José de la Mariquina también sumarán representantes en el circuito de ciclismo.
Otro punto clave es el impacto económico. Según Castro, el Ironman realizado el año pasado dejó cerca de 5 millones de dólares y, nuevamente, la capacidad hotelera está al 100%.
Este año se ha destacado el Pasaporte Naranja, que brinda un 40% de descuento en 11 restaurantes de la capital regional gracias a una alianza con el Banco Itaú. Además, Castro destacó el trabajo público-privado que fortalece al comercio local.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La directora señaló los mejores puntos para seguir la competencia. El Puente Cau-Cau, lugar donde se podrá apreciar el paso por las distintas disciplinas, la Costanera, ideal para observar los tres giros de trote y el Parque Saval, zona de transición entre la natación y el ciclismo.