Archivo | Photosport

Mellizas Abraham denuncian completo abandono de centro de entrenamiento en Bío Bío: "Lugar de zumba"

27 octubre 2025 | 12:31

Una preocupante denuncia realizaron las remeras mellizas Melita y Antonia Abraham, quienes acusan el total abandono de parte del centro de entrenamiento para el Remo ubicado en la laguna Grande de San Pedro de la Paz, en Bío Bío.

Las mellizas, medallistas mundiales sub 23 y plata en los Panamericanos Santiago 2023 aseguraron en Tu Deporte Radio que las dos carpas construidas precisamente para la competencia panamericana están siendo usadas como bodegas.

“Es triste porque llevaron botes, hicieron dos carpas enormes para poder estar allá como selección. Dos años después, ese legado no tiene continuidad. Nos da pena porque queríamos volver a entrenar en noviembre y diciembre en Concepción, pero no se puede”, aseguró Melita Abraham.

Cabe destacar que el mencionado centro fue construido con fondos del Gobierno central, y entregado a la administración municipal posteriormente. Al respecto, las mellizas Abraham.

La idea, según las deportistas era crear un centro de entrenamiento en Concepción para que se sumara a Curauma, Valdivia y Portillo. “Tener uno en nuestra zona es para que no siga ocurriendo lo que nos pasó a nosotras, de tener que irnos de Concepción”, sostuvo Melita.

Aseguran las remeras que el municipio de San Pedro de la Paz “se adueñó de ellas para hacer sus actividades”.

Antonia, en tanto relata que la situación también afecta al entrenador Javier Godoy, destinado por la Federación Chilena de Remo. “Él no ha podido hacer su trabajo y vive una inestabilidad muy injusta”, aseguró.

“La municipalidad de San Pedro habla de sus remeros, pero no los apoya en nada. No entrega las condiciones necesarias, ni facilita el trabajo del entrenador ni de los deportistas”, insistió Antonia.

Por último, las mellizas Abraham hicieron un llamado “a la municipalidad y al gobierno, necesitamos un centro donde desarrollar el alto rendimiento. Si no se actúa ahora, ese espacio terminará siendo un lugar de zumba”.

Bío Bío Chile contactó al municipio de San Pedro de la Paz, y está a la espera de la respuesta a la denuncia de las deportistas.