Este jueves continuó la acción en el Mundial de Ciclismo en Pista que desde ayer y hasta el domingo se celebra en el Velódromo de Peñalolén, lugar donde el público ha concurrido en masa para presenciar el evento.
Durante la jornada de hoy se definieron cuatro nuevas pruebas, siendo una de ellas la keirin que se la adjudicó el neerlandés Harrie Lavreysen, quien sumó el cuarto oro para su país, que está a la cabeza de la clasificación.
De esta manera, la “Bestia” como es apodado Lavreysen, cosechó su 18° presea dorada en una cita planetaria.
Las otras pruebas de la rama masculina fueron la persecución por equipos que ganó el combinado danés compuesto por Tobias Hansen, Niklas Larsen, Frederik Madsen, Rasmus Pedersen y Lasse Norman Leth; mientras que el scratch quedó en manos del alemán Moritz Augenstein.
Por su parte, la irlandesa Lara Gillespie fue la más rápida en una accidentada carrera de eliminación femenina, donde la criolla Scarlet Cortés sufrió una caída.
“Fue una carrera difícil. Al principio me asusté porque algunas chicas se vieron realmente golpeadas, pero cuando supe que estaban bien, respiré profundo y volví a concentrarme. En este tipo de pruebas, la mente es todo”, comentó la triunfadora.
Además, Gillespie valoró positivamente su estadía en el país. “Es mi primera vez aquí y me encanta. La gente es increíblemente amable, y las montañas son preciosas. Pude salir a pedalear un poco y sentí el aire fresco, eso me da paz”, cerró.