EL pesista chileno Arley Méndez vuelve a estar entre los mejores representantes de la halterofilia a nivel mundial, dejando atrás su retiro.
Cabe recordar que el atleta originario de Cuba y nacionalizado chileno en 2017 se alejó del levantamiento de pesas en 2021, luego de incluso forzar un doping por marihuana.
Si bien regresó para los Panamericanos Santiago 2023 -donde terminó en el quinto lugar-, no fue hasta 2024 y 2025 que entró de lleno en las competencias.
Fue así que este martes volvió a subirse a un podio mundial en la categoría 88 kilos, precisamente en la cita planetaria que se disputa en Førde, Noruega.
Arley Méndez levantó 172 kilos en arranque, desempeño que le permitió lograr la medalla de plata en dicha categoría.En el envión, en tanto, levantó 196 kilos que lo dejaron sexto y con un total olímpico de 368 kilos, cifra con la que finalizó cuarto, rozando una segunda medalla planetaria en el evento europeo.
Este es el segundo podio en un mundial para Arley Méndez, quien obtuvo triple medalla de oro en el Campeonato Mundial de Halterofilia en Anaheim, California, en 2017.