Fue la gran sorpresa de Ultra Paine 2025. El chileno Jean Vargas Orellana fue tercero en los 50 kilómetros, el más largo y complejo de los tramos en el imperdible del Trail Running sudamericano.
El de Paine culminó la prueba con un tiempo de 05:06:52, siendo solo superado por los peruanos Remigio Huamán y Víctor Ccanto, referentes de la disciplina que llegaron a la Patagonia como grandes favoritos.
Por lo anterior, el podio fue una grata sorpresa para el hombre de Paine, quien se mostró emocionado con su resultado.
“Nunca pensé que sería tercero, pensé que iba quinto más o menos. Cuando bajé mi nivel dije ‘aquí me van a pasar’. Me enfoqué en terminar sí o sí, un poco más tranquilo, pero llegando a la meta me dijeron ‘fuiste tercero’. Fue tremenda sorpresa”, confesó Vargas a BioBioChile.
De hecho, el nacional contó que pasada la mitad del tramo empezó a sufrir calambres, por lo que acudió a su “elixir secreto” para recobrar fuerzas.
“Ya pasando el punto de los 30 kilómetros me tomé dos sales y una Coca Cola. Ahí empecé a andar más fuerte. Coca Cola fue la clave del éxito”, dijo Vargas entre risas.
Respecto a cómo fue competir en Ultra Paine, el corredor chileno destacó que “fue una carrera muy linda, muy dura. Tuve que bajar la intensidad en un 70% yo creo, así que empecé a regular al mínimo por los calambres”.
“Yo creo que me preparé bien para esta carrera. Igual fue bien plano el recorrido, estoy más acostumbrado a las subidas y bajadas constantes. Las últimas seis semanas trabajé más en plano para sostener ritmo y dio resultados”, concluyó Jean Vargas.