Pablo Lemoine, head coach de la selección chilena de rugby, celebró con todo la contundente victoria por 31-12 sobre Samoa que le permitió a los Cóndores quedarse con el boleto del repechaje para el Mundial de Australia 2027, la segunda cita planetaria de su historia.
Una vez concluido el cotejo, el entrenador del conjunto nacional agradeció el incesante aliento de las 20 mil almas que llegaron hasta el estadio Sausalito de Viña del Mar y afirmó sin titubear que “el rugby chileno crece”.
“Podemos crecer adentro de la cancha, crecer afuera. Queremos que la gente realmente nos tome como un ejemplo deportivo acá en Chile y sobre todo como una herramienta para cambiar la cantidad de cosas que están pasando hoy, así que la verdad que es fabuloso”, agregó.
Sobre el triunfo de hoy, el estratego uruguayo subrayó que “este era un partido muy importante porque en definitiva no pasa lo que normalmente se da, que el underdog quede fuera y termine en el playoff final. Hay otros países que también están peleándola y hoy nos toca a nosotros”.
Por último, Lemoine envió un potente mensaje de cara al torneo que se disputará en tierras oceánicas. “No estamos bien de financiación hoy actualmente, porque estos viajes fueron carísimos y bueno, ahora vamos a ir a buscarlo“, expresó.
“Si encontramos fondos públicos o privados para salir a esa ventana, que es importante en el ranking, aparte para meterse en los 18 y aparte de todo, es muy importante para que los jugadores jueguen a otro nivel y ya empecemos esta carrera de dos años que tenemos”, concluyó.