La luchadora chilena Stephanie Vaquer se convirtió este sábado en la flamante campeona mundial femenina de la World Wrestling Entertainment (WWE) al vencer a Iyo Sky en el evento Wrestlepalooza.
La oriunda de San Fernando supo resistir ante la japonesa, quien ya había sido monarca anteriormente. Cabe recordar que la lucha entre ambas se pactó luego de que el título quedara vacante tras el embarazo de Naomi.
Luego de su victoria, Vaquer compartió un sentido mensaje en su cuenta de X. “Nos llaman soñadores, pero somos nosotros los que no dormimos”.
“Soñé con esto toda mi vida. Hoy me convierto en la Campeona Mundial de WWE, la primera mujer latinoamericana en lograrlo. Gracias a todos los que han creído en mí”, agregó.
Una singularidad es que Stephanie desconocía la magnitud de su hazaña. Incluso, se enteró durante una entrevista con WWE Español.
“No sabía eso. Me acabo de enterar. La primera latinoamericana… No lo puedo describir. Estoy demasiado contenta. Este es mi sueño“, expresó.
En ese contexto, su padre, quien estaba presente en el recinto, le dedicó unas conmovedoras palabras. “Un orgullo tremendo. Todavía estoy en las nubes. Que lo disfrute, felicitaciones no más, la amo mucho“, dijo.
Al respecto, la luchadora valoró el apoyo incondicional que ha recibido por parte de su “fan número uno”.
“Mi papá siempre me ha apoyado y yo sé que se ha preocupado mucho porque ha sido una carrera de varios sacrificios, pero yo le decía desde que estaba chica ‘algún día voy a ser campeona de WWE"”, expresó.
Finalmente, y sobre lo que viene de ahora en adelante en su carrera, Vaquer fue tajante: “Todo, todo. Yo soy muy valiente y la gente lo sabe. Voy a defender este cinturón con cualquiera que quiera luchar conmigo“.