Felix Baumgartner, saltador base y paracaidista austriaco de 56 años, falleció este jueves en un accidente de parapente en la provincia italiana de Fermo, en centro de la costa adriática de la península.
El europeo era mundialmente conocido por sus extremas hazañas, pero en particular por su lanzamiento desde la estratósfera, en octubre de 2012, con el que estableció tres récords mundiales.
Según informa la agencia de noticias italiana Ansa el deportista se sintió mal durante el despegue de un parapente en torno a las 16.00 horas de este jueves.
Luego, perdió el control del aparato, lo que provocó que se estrellara en la piscina de un hotel en Porto Sant’Elpidio, en la provincia de Fermo.
Durante el choque, el parapente impactó contra una joven, que resultó herida, aunque afortunadamente no se encuentra en estado grave. Según los primeros informes, Baumgartner habría fallecido antes de la colisión con la mujer.
Felix Baumgartner alcanzó fama mundial en 2012 cuando se lanzó el 14 de octubre desde la estratosfera, a una altura de 39.000 metros.